Los taxistas de Córdoba denuncian que se quiere hacer de su actividad, una bolsa de trabajo y no debiera ser así, al tiempo que dicen que se está cometiendo una injusticia.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis presentaron el viernes un amparo contra la modalidad del sorteo por considerarlo "discriminatorio" y piden se revise el punto donde se detalla que el 50% de las patentes sean para público en general, y no para peones de taxis.

Las críticas al sorteo de 2.100 chapas que anunció el intendente Ramón Mestre el pasado 15 de enero, fue tildada de ser una iniciativa del municipio teñida de puro "oportunismo electoral", mientras argumentan que ellos siguen "esperando la resolución del amparo que presentamos el viernes" indicó, Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y agregó que este martes realizarán una asamblea informativa y esperan tener, esta semana, alguna respuesta de la Justicia.

Los conductores critican contra los porcentajes dispuestos en el nuevo marco regulatorio que rige desde el 1 de enero de este año con un 5% de chapas para personas con discapacidad, un 47,5% para público en general y el 47,5% restante para choferes de taxis y remis, siendo de ese total, el 50% será para mujeres.

"Hay 2.100 chapas que resultan una exageración y que si están, las queremos para los peones de taxis, que hace 40 años algunos están trabajando y esto es una oportunidad para tener su propia herramienta de trabajo", indicó Arias a La Nueva Mañana.

El secretario gremial también contó que ven con "mucha preocupación" que salieran a "hacer campaña" con la iniciativa, en alusión a la decisión del municipio de sortear las patentes, semanas después que el intendente de Córdoba confirmara su candidatura a gobernador. "Quieren hacer de la actividad nuestra, una bolsa de trabajo y no es así. Se está cometiendo una injusticia con algo que consideramos es un oportunismo electoral".