Luego de anunciarse dos alertas meteorológicas en la Provincia, el temporal se hizo presente.

A las 16 horas, cerca de 40 milímetros de agua cayeron en la ciudad de Córdoba. La Municipalidad informó que cortó los accesos de Costanera.

Comerciantes inundados en Duarte Quirós

Las precipitaciones causaron diversas dificultades en varios puntos de la ciudad. En barrio Alberdi, por ejemplo, las calles estuvieron anegadas, complicando el tránsito. Por avenida Duarte Quirós, los comerciantes sufrieron de la inundación de sus locales. Además, algunos automóviles estacionados en la avenida fueron arrastrados por la corriente. "El agua ha llegado a un metro veinte", afirmó Mario, un comerciante de la zona. Gran parte del caudal de agua provenía de calles ubicadas al sur de la avenida.

En el barrio cerrado La Catalina, vecinos relataron que las calles llegaron a inundarse entre 90 centímetros y un metro. "Este barrio recibe agua de otros tres barrios. Está totalmente mal canalizada", afirmaron. Denunciaron que la empresa administradora del barrio no se hace cargo de las obras de infraestructura.

Defensa Civil por temporal en Córdoba

Hugo Garrido, de Defensa Civil, informó que hubo varios registros de árboles caídos. En avenida Vélez Sarsfield al 200, en la Academia de Ciencias, un árbol cayó sobre un automóvil provocando algunos raspones en los ocupantes del mismo.

Epec notificó varias restricciones totales y de media tensión en el servicio