Este lunes y en lugares de alto tránsito de personas, el Gobierno de la provincia puso en marcha tres nuevos centros de testeos para Covid-19. Esto se enmarca en la nueva política de testeos para todos y todas las personas que lo demanden.

VER: Fiestas: reuniones habilitadas y recomendación de testeos antes y después de festejar

Fueron instalados sobre la explaza Vélez Sársfield, en plaza San Martín y en la zona del Parque de las Naciones. Los mismos fueron trasladados desde tres escuelas en las que no se prestará más este servicio: Manuel Belgrano, Benjamín Matienzo y Catamarca. 

Estos nuevos espacios, funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Y los sábados de 9 a 13 hs.

Tal como se aprecia, las nuevas locaciones fueron elegidas por estar en zonas de mayor tránsito y acceso. Insisten desde la Provincia en la importancia de practicar este tipo de pruebas antes y después de las fiestas de fin de año, a los fines de evitar en lo posible la propagación del virus.

VER: Córdoba: habilitan reuniones de hasta 20 personas para los festejos de fin de año

En estos espacios se trabaja de manera espontánea y no necesariamente hay que gestionar un turno previo para practicarse el test. Incluso, el nuevo criterio provincial implica que cualquier persona que lo deseé, puede practicarlo, sin necesidad de tener síntomas o de haber sido contacto estrecho de un positivo.

Incluso, bajo estos criterios de atención, están disponibles los demás espacios como el Centro de Testeos del Centro Cultural Córdoba (el que antes funcionaba en la Nueva Terminal de Ómnibus), los hospitales públicos y dependencias municipales en la ciudad Capital, más otros puntos de testeo que funcionan en el interior. En Córdoba, los centros de referencia municipal para estas prácticas son los CPC, entre otros espacios.

Este esquema financiado por el sector público, se complementa con centros de salud privados donde también se pueden requerir los testeos, aunque en estos últimos casos el pago corre por cuenta de quien lo requiere.