La necesidad y el derecho a expresar la identidad que cada uno siente como propia atraviesa cualquier tipo de fronteras y profesión. 

Este es el caso de Thiago Mendoza, el primer Agente de la Policía de Córdoba en obtener el cambio de identidad de género en su DNI y la credencial policial, marcando un precedente en la fuerza policial.

Este martes, el ministro de Seguridad de la Provincia, Adolfo Mosquera y el Jefe de Policía, Crio Gral Gustavo Vélez, y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti mantuvieron una reunión el Agente quién ingresó a la fuerza con identidad femenina.

El funcionario provincial manifestó sus congratulaciones: "En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general". 

“Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, me apoyaron en mi decisión“, dijo Thiago. 

“Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial”, agregó Thiago.

Y resaltó: "Mucho tiempo estuve esperándolo, y que se me haya dado es muy importante".

Mosquera también le dijo: "Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad". 

Ampliar contenido
Ministerio de Seguridad on Twitter