La embriagante llovizna con la que amaneció el centro de la provincia es el botón de muestra de un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Por eso, se advierte a través de un alerta meteorológico por la posibilidad de "lluvias y tormentas fuertes". Todo el territorio cordobés es parte del mismo.

Se anticipa que "sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada", las cuales "se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".

El informe, en el que también están incluidos el oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y La Pampa, además del este de Mendoza, también señala: "Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe".