Luego de la confirmación por parte del sitio oficial de Sputnik V en relación a que durante agosto normalizará la provisión del segundo componente del fármaco, está todo listo para la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más vacunas. 

Según detalla Página12, sería entre el viernes y el sábado, de acuerdo a los consignado a ese medio por fuentes de la aerolínea de bandera. Si bien la misma información consigna que aún no se sabe que cantidad de vacunas traerá, ni tampoco el detalle de cuantas serán del componente 1 y 2, en la jornada del mércoles, Cecilia Nicolini, asesora presidencial adelantó a un medio porteño que esperan la llegada de cerca de  "850 mil dosis del segundo componente, que sumadas a las 150 mil que tiene listas el laboratorio Richmond", y que cuentan con el visto bueno de los controles de calidad realizados en Rusia, llegarían al millón de dosis del segundo componente que comenzarán a ser distribuidas la semana próxima en todo el país.

De ser así, comenzarían a completarse un millón de esquemas de vacunación de personas que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V, y están a la espera de la segunda. No obstante, a partir de los anuncios de los resultados de los estudios de combinación de vacunas realizados en la jornada del miércoles, quienes lo deseen podrán optar por darse la segunda dosis con AstraZeneca o Moderna.