Los cuatro focos de incendio que estaban activos este miércoles fueron contenidos y los bomberos voluntarios se encuentran realizando la guardia de cenizas.

Traslasierra

“Los dos incendios producidos el miércoles, en cercanías de la localidad de La Paz, paraje San Isidro (Traslasierra), y en Villa Amancay, Calamuchita, están contenidos”, informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En Traslasierra, "se trabajó durante toda la tarde, noche y madrugada. Un total de 12 cuarteles de bomberos pertenecientes a la regional 11 y 6", declaró para Radio Universidad.

Y agregó: "Con las primeras luces del día vamos a tener apoyo de los aviones hidrantes. Ayer trabajaron 4 en ese incendio desde la pista de Villa Dolores".

Calamuchita

En la región de Calamuchita, el fuego también fue contenido y trabajaron 8 cuarteles de bomberos que se encuentran actualmente en guardia de ceniza.

“En ambos focos se combatió el fuego durante toda la noche y madrugada y aún quedan varias horas de trabajo para las dotaciones que todavía permanecen en el lugar”, estimó Diego Concha.

Río Cuarto

Por otro lado, en los frentes en Achiras, Río Los Saunces y Villa El Chacay "se incendió un perímetro muy extenso, de muchos kilómetros, donde las dotaciones siguen trabajando en el lugar" para evitar que se reinicie el fuego.

Cruz del Eje

En el departamento Cruz del Eje, precisamente en zona de Cruz de Caña, las llamas también fueron contenidas. 

“Lo particular de estos dos grandes siniestros (en Cruz del Eje y el departamento Río Cuarto), es que se trata de perímetros muy extensos que llegan a los 40 kilómetros por lo que hay que hacer una muy buena guardia de cenizas a los fines de evitar posibles reinicios”, expresó el titular de Defensa Civil.

Posteriormente, detalló que en ambos focos se quemó monte nativo y pastizal.