Tomás es un joven veinteañero que se propone divertir a través de las plataformas digitales. Comenzó en Youtube, cuando vivía en Córdoba, y ahora arrasa con likes e interacción en sus publicaciones en Instagram. 

En diálogo con cba24n contó cómo fue la mudanza y adaptación a Paraguay: "Realmente no fue sencillo. Amo Córdoba y siempre me gustó vivir allá, la ciudad, las sierras, el fútbol, la gente, mis amigos... son cosas que extraño mucho cuando no estoy por allá. Adaptarme a Paraguay no fue fácil, el primer año tuve que hacer colegio a distancia y no conocía a nadie".

"Después fui abriéndome más y conociendo a más personas", recuerda.

"Aunque siempre extraño mi ciudad, disfruto mucho vivir acá"

- ¿En qué momento hiciste clic que podías dedicarte a crear contenidos en redes?

- Cuando uno crece poco a poco por ahí no te das cuenta que estas creando una comunidad de seguidores grande, es lo que me pasó a mí. A medida que vas creciendo van apareciendo marcas importantes que invierten en promociones, hay momentos donde hay más, a veces menos, pero no es ningún misterio que se puede vivir de las redes.

"Es cuestión de crear una comunidad fiel a tu contenido"

Ver esta publicación en Instagram

No es broma ? Dejá tu ME GUSTA para mas anécdotas?

Una publicación compartida de Tomas Jantzon (@tomasj) el

- Cuáles son las estéticas, lenguajes y narrativas que elegiste para hacerlo en Instagram

- En Instagram podes hacer publicaciones de máximo un minuto. Me gusta crear contenido fluido, con muchos cortes para que no haya ningún segundo sin diálogos, a no ser que sea necesario. Siempre soy muy atento con las miniaturas, es importante que sean llamativas y con el color de los videos. En líneas generales intento hacer un contenido lo más prolijo y con la mayor calidad audiovisual posible.

- En qué plataforma digital te sentís más cómodo y por qué

- Empecé creando contenido en YouTube, con el tiempo me dejo de llamar la atención. Me di cuenta que prefiero Instagram porque la interacción con los seguidores es mucho más directa.También se puede publicar vía historias lo qué haces durante el día y así mantener prendida a la gente, me gusta muchísimo más.

- Cómo elegís los temas a comunicar y cómo te adaptaste a la idiosincracia local

- Intento crear contenido para que la gente se sienta identificada, hago guiones con situaciones que me pasan en la vida cotidiana y también me gusta ver páginas de memes para identificar con qué se ríe la gente.
En cuanto a la idiosincrasia local no creo que haya cambiado mucho mi contenido, si bien tengo mayormente público argentino y paraguayo el tipo de contenido que hago no se limita a las jergas o idiosincrasia de un país.