La prolongada sequía que padece Córdoba llegaría a su fin la semana que viene gracias a la llegada de la denominada tormenta de Santa Rosa, que traerá lluvias y descenso de la temperatura.

Pese a que se había anunciado la posibilidad de que la tormenta se adelante y llegue en los últimos días de agosto, finalmente la actualización del pronóstico extendido que realiza el observador meteorológico, Juan Mario Navarro, indica que las lluvias llegarán el miércoles 1° de septiembre.

“Entre el martes a la noche o miércoles a la mañana llegará finalmente a Córdoba la tormenta de Santa Rosa con lluvias, lloviznas, chaparrones y algunas tormentas”, aseguró Navarro en diálogo con Radio Universidad.

La llegada del agua, marcará también un brusco descenso de la temperatura que rondará los 13 grados de temperatura mínima y 19 de máxima para el miércoles.

La tormenta se extenderá también al día jueves con cielo cubierto, con lloviznas y chaparrones.

Fin de semana

En cuanto a este viernes, la jornada será ventosa con cielo despejado y poco cambio de la temperatura, con una máxima estimada en 23 grados.

El sábado habrá tiempo bueno con cielo algo nublado. Habrá vientos suaves del sector noreste y temperatura en ascenso. La mínima será de 18 grados y la máxima de 25.

El domingo 29 el tiempo será bueno y seco con cielo ligeramente nublado y vientos regulares del sector norte. Temperaturas en leve ascenso con mínima de 9 grados y máxima de 27.

El inicio de la semana será con un lunes con tiempo bueno y cielo parcialmente nublado, y una máxima de 29 grados.

El día martes soplará viento moderado del sector oeste y noroeste con un marcado ascenso de la temperatura que llegará a los 32 grados de máxima, previo a la llegada de la tormenta de Santa Rosa.