A un año de que se decrete la pandemia por coronavirus, resulta difícil de asimilar en tierras cordobesas la falta de un canal de diálogo entre las autoridades y los diferentes núcleos que representan a trabajadores de la Salud.

Los últimos eventos incluso apuntan al sector público, con la denuncia de la Multisectorial de unos 70 despidos en diferentes nosocomios del territorio.

Por eso, en la mañana de este lunes se anticipa una conferencia de prensa, en el Consejo de Médicos, para dar a conocer su malestar.

"Es preocupante que, en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes, el gobierno provincial en lugar de incorporar el personal que falta, despida a 70 trabajadores esenciales", adujeron en un comunicado días atrás.

Los trabajadores remarcaron que se trata de empleados de hasta ocho años de antigüedad.

Pidiendo por las reincorporaciones, además de una necesaria recomposición salarial y el freno al trabajo precarizado, anticiparon un paro total de actividades para el próximo jueves.

Consideran "arbitraria e irresponsable" la decisión emanada desde el Ministerio de Salud que conduce Diego Cardozo, y se consideran destratados, ya que "el personal de salud dio sobradas muestras de compromiso y responsabilidad".

Las escasas respuestas oficiales apuntaron a la promesa de la contratación de nuevo personal.

Durante esta mañana se anuncian asambleas: desde las 10:00 en el Hospital de Niños y a las 12:00 en el Hospital Córdoba de la capital.