Trabajadores del Hospital Tránsito Cáceres de Allende y del Misericordia piden que reincorporen más personal debido a los contagios de COVID-19.

"El reclamos se está realizando por falta de personal por los contagios que se vienen realizando por COVID. Se veía venir esto", expresó un trabajador del Miseriocordia a Crónica Matinal.

Sin embargo, la problemática es anterior a la pandemia. Según la Oficina de Enfermería, el hospital tiene un faltante de 90 agentes. La situación se agudizó con la aparición de contagios que afectó a diversas áreas como laboratorio, farmacias y guardia de adultos.

"No somos hospital blanco como nos tienen catalogados. Atendimos casos de COVID y tuvimos médicos contagiados", reafirmaron.

 

El Hospital Misericordia sufre falta de personal por contagios de COVID-19

 

En el Hospital Tránsito Cáceres, la situación es similar. Tres enfermeras habían dado positivo en el nosocomio y dos médicos más fueron confirmados con COVID-19 este miércoles.

"Esto es un cuello sin botella. Cada vez estamos atendiendo menos gente. Esto está resintiendo la atención en enfermería sobre todo", afirmó el delegado Eduardo Pereyra.

Según trabajadores del lugar, desde el inicio de la pandemia recibieron tan solo 9 enfermeros para reforzar la terapia intensiva. "Estamos trabajando con el mismo personal desde el inicio del personal", expresó Pereyra.

Además, el 21 de septiembre, Día de la Sanidad, protestarán por mejores condiciones salariales. El delegado dijo a Crónica Matinal: "No tenemos nada que festejar. No podemos estar trabajando con el sueldo que tenemos. Necesitamos un básico de al menos 50 mil pesos".

 

Piden más personal en el Hospital Tránsito Cáceres