Desde las 10 de la mañana del miércoles, trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) se manifiestaron en cercanías de la sede del ministerio de Justicia, ubicado en calle General Alvear al 150.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indican que entre los reclamos se encuentran el despido injustificado de una trabajadora social, el traslado de una delegada sindical, la precarización laboral y los casos de Covid-19 positivos en el sector; y piden una audiencia con el ministro de Justicia Julián López para tratar estos temas. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aclararon que ayer se realizó una reunión para el diálogo con ATE. 

Además, indicaron que se había alcanzado un acuerdo y que éste fue desconocido por el gremio.

También aseguraron que es falso que las autoridades del Ministerio hayan trasladado a una delegada gremial. 

Trabajadores de la Senaf protestaron en cercanías del Ministerio de Justicia

Por otro lado, según un comunicado emitido por el gremio, en la actualidad se registran "al menos seis casos de Covid19 positivos, en Residencias de SeNAF y Complejo Esperanza". Además, afirman que gran parte de las trabajadoras en las residencias son "mujeres con sueldo de miseria, que cobran entre 7.700 y 10 mil pesos por mes en concepto de “Voluntarias” la mayoría sin obra social, todas sin ART", destacan.

Los trabajadores denuncian que las falencias en la Senaf son cubiertas con "traslados compulsivos, vaciamiento de sectores, disciplinamiento de les Trabajadores mediante despidos, traslados de Delegades Sindicales, maltrato laboral y desmantelamiento de servicios críticos".

Y aseguran que en la línea 102, para denuncias de maltrato infantil, hay más de mil denuncias del año 2020 "sin intervención", sobre un total aproximado de 1500 avisos.