Los trabajadores de la Sodería Kelvy están protestando desde hace más de dos semanas por el cierre de la planta ubicada en barrio Rodríguez del Busto y por salarios adeudados.

Según denunciaron los trabajadores, la planta cerró repentinamente a finales de abril y los dueños de la empresa quedaron debiendo los sueldos de abril y algunos de marzo. La fábrica cesanteó a unos 10 trabajadores.

Mauricio Rodríguez, integrante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines (Sutiaga), afirmó a cba24n.com.ar: "Ayer (lunes 17 de mayo) tuvimos otra audiencia donde se presentó el abogado de la firma y sigue con la misma postura de que la culpa es de los trabajdores".

Y agregó: "Siguen sin abonarles los salarios a los siete trabajadores del mes de abril y a algunos otros del mes de marzo".

Por el momento, los trabajadores realizaron un corte de media calzada frente a la planta (Fray Luis Beltrán 3100) y mantienen un acampe en búsqueda de una solución a su situación laboral.