Este jueves, trabajadores de líneas aéreas low cost como Flybondi y Jetsmart protestaron frente al aeropuerto Ambrosio Taravella. 

El motivo del reclamo se debe al pedido de regreso a la actividad y los vuelos, suspendidos desde marzo, cuando inició la pandemia en el país. 

Florencia Buffa, jefa de área, quien dijo enviaron un petitorio al Ministerio de Transporte, pero “no hubo respuesta” a los protocolos sanitarios presentados.

“Nos autoconvocamos hoy todos los empleados de Flybondi y Jetsmart que trabajamos en el Aeropuerto de Córdoba simplemente para solicitar que luego de cinco meses de una actividad inoperativa volvamos a trabajar”, dijo en declaraciones a La Voz.

El reclamo se hizo oír en distintos puntos del país como Bariloche, Trelew, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Rosario, Posadas, Puerto Iguazú y en El Palomar, donde opera el único aeropuerto low cost del país. Justamente, otro de los motivos de la protesta fue el rechazo al posible cierre del mismo.

Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi on Twitter

Piden un "plan consensuado" con el Estado nacional para preservar también los "10 mil puestos de trabajo directos e indirectos" que genera la actividad.

En el Aeropuerto de Córdoba son 40 familias las que dependen del trabajo de las low cost.