Trabajadores de Minetti mantienen el reclamo por los 150 despidos

La llegada de móviles de la policía y de un camión con vallas en la zona de la planta de Minetti puso en alerta a los trabajadores despedidos que mantienen una ocupación pacífica de la planta después del despido de 150 empleados hace seis meses y el concurso de acreedores de la firma.

Finalmente, el pedido desesperado de una mesa de discusión derivó en lograr resistir el segundo intento de desalojo, fuerzas de seguridad mediante.

Despliegue de seguridad en torno al predio de Minetti

El dispositivo de seguridad se inició en horas de la tarde cuando se realizaba una mateada solidaria en las puertas de la empresa.

El miércoles pasado un intento de desalojo fue desactivado por el fiscal Eugenio Casas ante un posible enfretamiento y dispuso una mesa de negociación.

"Estamos en una larga desde hace seis meses, estamos pidiendo alguna respuesta", expresó uno de los empleados en la manifestación que se realizó por la mañana.

Trabajadores de Minetti en alerta frente a un posible desalojo

En la marcha los trabajadores estuvieron que acompañados por organizaciones de izquierda. Liliana Oliveron criticó el cierre de una fábrica de harina en un momento de "crisis alimentaria".

En tanto que la esposa de uno de los empleados despedidos dijo que temen un desalojo en medio de la causa que se tramita por la quiebra de la empresa. 

Comunicado de los trabajadores

Durante la noche, los trabajadores emitieron un comunicado pidiendo una mesa negociación, la reincorporación de los 150 despedidos y el pago de los sueldos adeudados.

Eduardo Mulhall on Twitter

Por otra parte, la Mesa de Derechos Humano de Córdoba exigió el levantamiento de la orden de desalojo, la reincorporación de los despedidos y una reunión con el el fiscal Casas.

"Exigimos y hacemos responsable al Gobierno de Córdoba de la situación que pueda darse a partir del día de hoy con la integridad física de quienes estamos en la planta", remarcó la la Comisión de Mujeres de los trabajadores de Minetti.

Luis Bel on Twitter