Como muchas otras cuestiones, que aparecen como iluminaciones, terminan siendo un oasis en medio del desierto. Esa es la situación que denuncian trabajadores de la aplicación Rappi, dedicada a la entrega de pedidos de lo más diverso.

Por eso, este martes realizaron una protesta en Córdoba, con una marcha desde la Plaza del Bicentenario hacia las oficinas de la firma. Visibilizar las condiciones en las que trabajan fue la cuestión.

"Nosotros cobramos por pedido 40 pesos, lo cual nos parece muy poco. Teniendo en cuenta que la última vez que nos aumentaron fue el año pasado y fue solo un 5%", afirmó una de las trabajadoras a Canal 10. La estimación es un pedido de $ 75.

Además de un aumento, piden otras cuestiones como pago de bonos por lluvias, disminuir el tiempo bloqueo por pedidos liberados de 1 hora a 20 minutos y el correcto funcionamiento de pago por tarjeta.

Durante la protesta, remarcaron: "No tenemos reconocimiento alguno de parte de la empresa, ante accidentes, si sufrimos robo o agresiones o para arreglar nuestro vehículo. Se escudan en decir que somos 'colaboradores'".

 

Trabajadores de Rappi protestan por mejores condiciones laborales