El Gobierno de Córdoba tiene un nuevo frente en un sector sensible, que se suma al reclamo salarial de los equipos de salud. 

Pasado el mediodía, trabajadores del Ministerio de Salud rodearon el edificio del ministerio, que funciona en el complejo Pablo Pizzurno. La protesta pudo ser una “toma” virtual, dado que, según informaron a Cba24n los propios trabajadores, “no entra ni sale nadie”. También cortaron media calzada de la Avenida Vélez Sarsfield.

“En este momento estamos esperando que lleguen las columnas de los equipos de salud que se manifiestan en el centro de la ciudad”, dijo una fuente. 

Exigen “ser tratados igual que los hospitales”, dijo Tomas López, delegado, porque “somos personal recursos humanos críticos, al igual que los hospitales”. También piden por la situación del personal precarizado, becarios y monotributistas. El pedido fue escuchado por las autoridades del la cartera sanitaria y, mañana, se abrirá una mesa de dialogo de la que participaran, contratados, planta peramente, monotributistas y becarios. 

Mientras tanto, la Coordinadora de Trabajadores de la Salud que nuclea al personal de los hospitales provinciales rechazó el aumento por decreto ofrecido por el Gobierno Provincial. 

Los integrantes de los equipos de salud de los distintos nosocomios marcharon hacia el Patio Olmos, tal como estaba previsto y después un grupo se trasladó al Pablo Pizzurno. 

De acuerdo a lo afirmado por representantes de la Coordinadora, el pedido de un incremento al salario básico igual a la canasta familiar de todo el personal de salud sigue en pie, y es una demanda que no fue satisfecha por la Provincia.