Los trabajadores del Paseo de las Artes protestaron hoy por las calles de barrio Güemes porque se quedaron sin lugar donde poder guardar su mercadería.

Le exigen a la Municipalidad que cumpla el artículo 50 de la Ordenanza 10841 que establece que el municipio " garantizará el servicio de alumbrado público, suministro de energía eléctrica, mantenimiento del lugar y la recolección de residuos generales. Se facilitarán de ser posible, baños y un depósito para guardar los elementos constitutivos de los puestos de la feria".  

Captura de video Cadena 3
Captura de video Cadena 3

Según argumentan, después de diez años de autogestión de un depósito propio, la grave situación económica derivada de cuarentena por la pandemia de Covid 19, les impide seguir costeando el alquiler.

"Estamos desalojados", sostuvo uno de los feriantes. De acuerdo a lo que relató, "son 550 las familias que dependen de este trabajo, de las cuales al menos 400 necesitan de ese depósito para seguir ejerciendo su labor"

"Vamos a seguir cortando porque hemos quedado en la calle y peligra nuestros puestos de trabajo, justo en diciembre que es cuando más se vende", concluyó el feriante consultado. 

Fuente: Cadena 3