La llamada "Manzana de la Salud Mental" de Córdoba, ubicada en el este de la ciudad y con vista a la Casa de Gobierno, demanda cuidados. Y los trabajadores de la salud realizaron este martes un "abrazo" simbólico como protesta. 

Es que empleados del  Hospital Neuropsiquiátrico sostienen un paro por tiempo indeterminado solicitando respuestas a las autoridades provinciales, en medio de "una situación de colapso".

Ver: Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico

Denuncian "un sistema de salud desfinanciado y agotado", que en medio de una pandemia que hizo incrementar padecimientos psíquicos sufre por la precarización a la que son sometidos los profesionales.

"Esta situación se refleja crudamente en los dispositivos de salud mental.  A las políticas generales de precarización del Ministerio de Salud se suma una situación crítica particular por la falta de profesionales", denunciaron en un comunicado. Remarcan que se multiplican las  renuncias "cansados ​​de las pésimas condiciones laborales".

En ese sentido, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se remarca que se está "poniendo en riesgo a pacientes y exponiendo a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles consecuencias médico-legales".

Mientras se sostenga la medida, sólo se atienden "estrictas emergencias".