Trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron este jueves en reclamo de mejores condiciones laborales. Se reunieron en Colón y Cañada, y desde allí marcharon hacia la Casa de Gobierno.

En un comunicado difundido desde la organización de la marcha, afirmaron que la Provincia sostiene su planta con un 40 por ciento de trabajadores en condiciones precarias. También reclaman por la falta de reconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos.

Las exigencias de los trabajadores son el pase a contrato y planta permanente de los trabajadores precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias, además del reconocimiento de los años trabajados para el estado provincial.

"Queremos colocar en la agenda pública las demandas vinculadas a las pésimas condiciones de trabajo que tienen trabajadoras y trabajadores que hoy desempeñan sus profesiones y sus oficios en el marco de la provincia de Córdoba", indicó uno de los manifestantes. Además, criticó que las mesas de negociación "no han estado a la altura" para resolver el problema.

Trabajadores provinciales se movilizaron por la precarización laboral