En la cartera sanitaria de la Provincia, ultiman los detalles del nuevo protocolo para las personas que ingresan a la provincia, las que deberán llegar con hisopado negativo y permiso nacional de circulación. Aquellos que tengan un domicilio con condiciones de bioseguridad para pasar la cuarentena obligatoria de 14 días, podrán hacerlo allí, en lugar de un hotel como estaba dispuesto hasta ahora.

En el caso de quienes no tengan un lugar, o deban compartir el espacio con otras personas, podrán ir a un dispositivo intermedio. Si son cordobeses (con domicilio en la provincia en el DNI), se los paga la provincia. Si no son cordobeses, podrán optar por el hotel, entre los habilitados, y buscar el más conveniente para su bolsillo, ya que lo deberán abonar.

Queda en estudio la situación de los estudiantes universitarios de otras provincias que deseen regresar a sus departamentos

pero no tengan domicilio en la provincia que figure en el DNI.

Desde el COE sostienen que a última hora de esta jornada se publicará el nuevo protocolo que fijará las distintas modalidades.