Familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Circunvalación el pasado 17 de mayo volvieron a exigirle al fiscal de la causa la detención de Alan Amoedo, imputado por doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

En la primera semana de noviembre fueron recibidos por el fiscal de la causa Tomás Casas en una audiencia en la que Fernanda Guardia, la sobreviviente de la tragedia y a las madres y padres de las víctimas Sol Viñolo (29) y Rodrigo Burgos (31) y pudieron reiterar el pedido de dar marcha atrás el pedido de excarcelación que se le otorgó al acusado en junio.

"Hoy se cumplen treinta días desde que le llevamos una carta al fiscal Tomás Casas y nos recibió diciendo que en breves días nos iba a dar una respuesta. Hasta el día de la fecha no ha respondido nada. Amoedo sigue libre. Nosotros opinamos que el Poder Judicial de este modo le da vía libre a los crímenes viales", expresó Carlos Viñolo, padre de Sol.

En esta nueva carta dirigida al fiscal, los familiares de las víctimas expresan su preocupación por lo que consideran un "peligroso mensaje" que la Justicia baja ante estos hechos.

"El Poder Judicial sigue enviando así un peligrosísimo mensaje a las personas desaprensivas, que tienen desprecio por la vida y manejan entre nosotros: CONTINUEN REALIZANDO MANIOBRAS DE ALTO RIESGO PARA LA VIDA, CONTINUEN VIOLANDO LAS NORMAS QUE ESTABLECE EL ESTADO para preservar las vidas, TOTAL, SI MATAN O HIEREN GENTE HACIENDO ESO, SE IRÁN A SUS CASAS A CONTINUAR CON SUS VIDAS (Y SUS CONDUCTAS PELIGROSAS)", señala el escrito.

Carlos Viñolo, padre de Sol Viñolo: "El poder judicial da vía libre a los crímenes viales"

El caso

Según consta en la causa, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico y Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.

Amodeo circulaba alcoholizado por la banquina y chocó contra ambos vehículos provocando la tragedia. Las pericias determinaron luego que el conductor tenía 2.07 gramos de alcohol y rastros de cocaína en sangre.