A una semana de la liberación de Alan Amoedo, el hombre que mató a dos personas e hirió gravemente a otra por conducir alcoholizado a gran velocidad en la avenida circunvalación, los familiares de las víctimas piden tener acceso a la causa.

“Se cumple una semana desde que el fiscal Casas liberó a Amoedo y la familia de Sol Viñolo aún no fue admitida como querellante. Ya hemos presentado todos los papeles que ordena el código de procedimientos. Incluso el fiscal nos hizo violar el aislamiento social obligatorio para ir a firmar en barandilla un poder que ya le habíamos mandado a través del sistema digital implementado por la Justicia”, le dijo el abogado de las víctimas, Claudio Orosz a Radio Universidad.

“Nosotros nos preguntamos: ¿Qué necesita el fiscal Casas para aceptarnos como querellantes?  Queremos participar y aportar pruebas de este terrible asesinato”, amplió Orosz.

En el mismo sentido, familiares de Sol Viñolo, una de las víctimas fatales, difundieron un comunicado de prensa.

“El fiscal Tomás Casas, a pesar de la abrumadora información que hay para comprender que la "tragedia de Circunvalación" no fue un accidente decidió otorgar la libertad al principal responsable de las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos y de las lesiones gravísimas de Fernanda Guardia. Otorgó esa rápida libertad sin tomar contacto con las familias de las tres víctimas ni con la principal testigo, Fernanda”, denunciaron en el escrito.

“A la par de eso y habiendo pasado una semana, el fiscal no ha permitido que los familiares veamos el expediente. Esta situación no alimenta para nada la necesidad de justicia”, advirtieron en el comunicado.

El caso

El pasado lunes 17 de mayo, Alan Amoedo (27), atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos e hirió gravemente a Fernanda Guardia, mientras conducía alcoholizado su vehículo en el anillo interno de avenida Circunvalación cerca del cruce con ruta 20.

Las víctimas estaban en la banquina de la ruta junto a dos autos, uno que había tenido un desperfecto técnico y otro vehículo había frenado para ayudar.

Alan Amoedo, fue detenido e imputado por presunto "homicidio culposo y lesiones" por haber chocado a los dos vehículos.

Luego se constató que el conductor estaba alcoholizado y que incluso él mismo se había fotografiado bebiendo cerveza dentro del vehículo.

El viernes pasado, el fiscal Tomás Casas hizo lugar al pedido de excarcelación de la defensa de Amoedo y ordenó su liberación, aunque mantuvo la imputación.