Necesitamos hablar con vos. Queremos que te hagas los hisopados. Hay un caso positivo de Covid en el hospital y vamos a hacer tests a todos.

Las palabras proferidas por su jefe llegaron un tanto diluidas a oídos de Facundo García. Sólo horas antes había asistido al nacimiento de su cuarta hija. Aún conciente de la circulación de la pandemia, la llegada de la menor había cambiado la configuración de su ánimo. Todo giraba en torno a la pequeña.

Sin saberlo, aquel sería el único contacto con la bebé por casi dos meses. La confirmación de que era portador del Covid19 lo empujaría a una historia que jamás había imaginado.

Temor, pánico, incertidumbre y ansiedad. Sensaciones y síntomas que se repartieron a lo largo de las 1248 horas que contienen los 52 días en que estuvo aislado, sin más contacto con su familia que el que permiten los dispositivos móviles.

Facundo fue uno de los primeros contagiados por el brote ocurrido en el Hospital Italiano, institución en la que trabaja como camillero.

Allí mismo cursó su primera semana de internación. De vuelta en casa, los ataques de pánico obligaron a diferentes pruebas, que finalmente descartaron complicaciones ulteriores. Sin embargo, a fin de completar el proceso de recuperación, fue nuevamente hospitalizado.

De vuelta en su casa aguardó pacientemente la confirmación de su alta definitiva. La noticia llegó el pasado viernes, sólo dos días antes de la celebración del Día del Padre.

El emotivo reencuentro con su familia ha quedado para la posteridad gracias a los registros tomados con los mismos teléfonos celulares que durante semanas sirvieron como único enlace con el afuera.

Recuperando ánimos, Facundo dialogó con la Crónica del Mediodía que se emite por Canal 10.