Tras confirmarse una cadena de contagios originada en la zona del Mercado Norte, y que involucra a un trabajador de supermercados "A Granel", se conoció que más de una sucursal de la firma cerraron preventivamente sus puertas.

En primer lugar, este domingo, la Municipalidad de La Calera confirmó que realizó una "clausura preventiva" de la sucursal que el supermercado dispone en esa ciudad. 

Si bien el caso confirmado está relacionado al brote del Mercado Norte, en la capital cordobesa, el trabajador había hecho rotación en la semana y había desempeñado sus labores también en La Calera.  

"Informamos que debido a la situación de público conocimiento de un caso positivo en un empleado del Supermercado "A Granel" de la zona del Mercado Norte, es que el Intendente Facundo Rufeil activó el Protocolo y ha resuelto el Cierre Preventivo de la sucursal que la firma posee en La Calera", publicó el municipio en sus redes sociales. 

Ariel Ramos, secretario de salud de La Calera, afirmó que la clausura será hasta que se den a conocer los resultados de los hisopados realizados a todos los empleados de todas las sucursales del supermercado. Esto incluye también las de Córdoba, indicaron.

"Destacamos que hasta el día de la fecha llevamos más de 30 días sin casos positivos en nuestra ciudad y es responsabilidad de todos mantener esta situación", concluyeron desde el municipio.

Por otro lado, también se conoció similar decisión para la sucursal que "A Granel" dispone en la localidad de Malagueño. De ese municipio se pudo conocer un comunicado que indica que de "manera preventiva" procedieron al cierre del local.

Tras caso en el supermercado, cierran además otras sucursales

"A raíz de la situación acontecida en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, donde se detectaron casos positivos de Coronavirus y existiendo en el lugar una sucursal de supermercado A Granel, de manera preventiva, se ha procedido al cierre de la sucursal Malagueño. Esto es a los fines de llevar a cabo las medidas de protocolo sanitario vigentes, por lo que el local comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", indica el grueso del comunicado.