Un tradicional edificio se ve completamente vacío desde este lunes. Se trata del Registro Civil Central de la Municipalidad de Córdoba, que sólo atendió defunciones durante la semana pasada, y desde hoy completa su mudanza.

Abandona el barrio Alberdi. La histórica estructura de Avenida Colón al 1775, que es propiedad municipal, deja sus habituales papeleos y trámites online para convertirse en lo que fue en su inicio: un mercado.

Hace tiempo que, en el contexto de un plan de modernización, las autoridades de la gestión de Martín Llaryora habían manifestado la decisión oficial de mudarlo.

Nuevo edificio

Este lunes, pasadas las 8:00 de la mañana, se produce la inauguración formal de la flamante sede.

Ubicado sobre calle Chacabuco 737, la dependencia ocupará varios pisos del edificio que alquila desde hace un tiempo la Municipalidad.

Esta mañana, la directora del Registro, Belén Blanda, realiza una inauguración formal junto al Secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano.

Formalmente, se anticipó que el horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, y se podrán solicitar turnos on line como hasta ahora