Luego del fuerte incremento de casos de Covid-19 en la última semana, con marcas récord este domingo (202 casos, de los cuales 133 son de Córdoba Capital), las autoridades del COE Central dispusieron constituir un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para cada uno de los CPC que funcionan en la ciudad de Córdoba.

El esquema será similar al que el COE Central dispone a lo largo de la provincia, donde hay distintos COE que atienden por regiones, pero en este caso está orientado a poder atender y tener mejor presencia territorial en la ciudad de Córdoba. Si bien muchos casos se venían produciendo en el interior y en algunas jornadas la ciudad Capital quedaba por detrás en las estadísticas, sigue preocupando este distrito ya que es el centro urbano más denso y numeroso en población.

La nueva disposición, es decir de conformar un COE en cada uno de los CPC, fue acordada en reuniones de  trabajo mantenidas entre autoridades Provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Diego Cardozo y del Municipio de la ciudad de Córdoba, con la presencia del viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

Tras el acelerado incremento de casos en Córdoba, constituirán un COE en cada CPC

En esos encuentros y tras analizar el comportamiento de las estadísticas de la última semana, coincidieron en la necesidad de dar esta respuesta.

Según comunicaron desde la Provinica, “la estrategia epidemiológica se basará en test rápidos masivos e hisopados, conforme a los resultados de los testeos, con un abordaje territorial municipal activo complementando la actividad de los CPC con los Centros Vecinales”.

Desde este lunes quedarán conformados los primeros COE locales en los CPC Arguello, Empalme, Pueyrredón y Villa El Libertador. Luego seguirán con el resto de CPC para que todos, según se informó, tengan conformado un COE propio.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba