Luego de conocerse que la Cámara Federal de Córdoba había solicitado mediante una carta al gobernador Schiaretti, que 47 magistrados y funcionarios judiciales recibieran la vacuna contra el coronavirus, y tras el reclamo del gremio de los judiciales, los magistrados debieron ampliar ese pedido para todos los trabajadores 

El presidente de la Cámara Federal, Ignacio Vélez Funes reconoció que "frente al reclamo del gremio, se decidió ampliar la petición al gobernador para que se incluya en el plan estratégico de vacunación a todo el personal del poder judicial".

De acuerdo a las estimaciones, serían alrededor de 600 los empleados de la justicia federal cordobesa, que dependen de la Superintendencia de la Cámara Federal, quienes estarían alcanzados por la solicitud. Cabe señalar que el total de empleados asciende a  cerca de 1200 personas, aunque la Cámara Federal no tiene competencia para pedir por el resto.

Por su parte, Gabriel Alvarez del gremio de empleados judiciales, se mostró conforme tras la decisión de la Cámara Federal de ampliar el pedido de vacunación para todo el personal y no solamente para magistrados y funcionarios. Mientras tanto, se aguarda la respuesta por parte del gobierno de la provincia.