Tal como estaba previsto y luego de una semana en la que la comunidad judicial se vio conmocionada por la muerte de una trabajadora que contrajo Covid-19, comenzaron este lunes los testeos masivos al personal presencial que se desempeña en Tribunales I.

El operativo, a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, pretende alcanzar a 600 integrantes del Poder Judicial que, durante estos días, cumplen funciones en el edificio. El objetivo es determinar eventuales contagios de coronavirus.

El operativo se desarrolló desde la hora 10.30 y se prolongó hasta las 14.30. El objetivo es continuar este martes hasta completar el testeo de los 600 agentes judiciales.

Según se detalló, se practican exámenes serológicos a partir de extracciones de sangre en los consultorios para Covid-19, ubicados en el subsuelo sobre calle Duarte Quirós. También está prevista la realización de hisopados para los pacientes con síntomas o los contactos estrechos de personas que hayan dado positivo para Covid-19.

El caso positivo

La mujer de 34 años que dio positivo en un juzgado de conciliación una semana atrás despertó la alarma entre los trabajadores, quienes, por medio del gremio, solicitaron medidas sanitarias en el lugar. Hay que recordar que la contagiada debió ser internada en estado grave, con una dolencia preexistente, y días después se conoció su fallecimiento.

Por el fallecimiento, el pasado viernes hubo asueto en las dependencias judiciales de Córdoba y luego los empleados declararon un paro de actividades para este lunes y martes.

Si bien la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo, se supo que varios trabajadores se llegaron por el edificio judicial para hacerse el testeo y luego se retiraron a sus domicilios.

Fuente: justiciacordoba