Este martes, luego de las movilizaciones que realizaron organizaciones sociales en el centro de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba emitió un comunicado donde expresó su preocupación al respecto.

El texto "solicita a los organismos competentes que ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos [de las marchas] en el sector de comercio y servicios".

Además, denuncia que han realizado reclamos una considerable cantidad de veces y que "no se respetan los códigos de convivencia ni las leyes vigentes a la hora de que diferentes agrupaciones se manifiestan. 

"Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica 2 por semana. El 58% de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes", plantea el comunicado.

El presidente de la Cámara, José Viale, pidió que "se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos que tenemos todos los ciudadanos a la libre circulación y al ejercicio de nuestras actividades laborales y personales".

La movilización de este martes 

Este martes, hubo una movilización protagonizada principalmente por el Polo Obrero y Barrios de Pie. Comenzó por la mañana en el puente Centenario y generó cortes en distintos puntos de su recorrido hacia el centro.

Entre la consignas planteadas, estaban la de trabajo genuino y un salario mínimo de 70 mil pesos (igual a la canasta básica). También solicitaron la creación de un seguro al desempleado de 40 mil pesos.