Este lunes por la mañana, Leopoldo Luciano Luque, el último médico de Diego Armando Maradona, se presenta junto a su abogado Julio Rivas ante la fiscalía de San Isidro, donde se tramita la causa que investiga la muerte del exfutbolista, con el objetivo de brindar una declaración espontánea.

Maradona falleció el pasado miércoles de un paro cardiorrespiratorio, en un barrio privado de Tigre, días después de haber transitado una intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza.

Este domingo pasado el domicilio de Luque y su consultorio fueron allanados por pedido de la fiscal de Benavídez Laura Capra, a cargo del caso, junto al fiscal general del distrito John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

VER: Allanan la casa y el consultorio de Luque en causa por "homicidio culposo"

En ese contexto se investiga si hubo o no homicidio culposo en torno a una impericia o una negligencia médica. Formalmente no fue notificado.

VER: El médico de Maradona fue imputado por homicidio culposo

Hacia la tarde del domingo, el médico habló con la prensa y manifestó: “Estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé como lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego”.

VER: El médico de Maradona rompió el silencio: "No me reprocho nada"