En los últimos días se registró en el Polo Sanitario una gran fila de personas que se acercaban para realizarse el testeo correspondiente de Covid-19. Esto sobrepasó la capacidad del lugar y por esto el Centro de Testeo se mudará a la nueva terminal de ómnibus.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia este miércoles. El nuevo lugar funcionará en el horario de 8 a 20.

"A partir de este jueves 1 de octubre, todos los días de la semana, las personas que necesitan realizar testeos para Covid-19 deberán acudir a la nueva terminal de ómnibus (T2), por el ingreso en el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará", informaron.

Las ventajas de realizar los testeos en la nueva terminal son varias: se trata de un lugar bajo techo, bien ventilado, que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. También permite que se disminuya el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.

Las personas que acudan serán sometidas a un triage en primer término y luego, según los criterios médicos, se las someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR.