Las localidades de Traslasierra de San Javier y Yacanto se suman desde este martes al listado de municipios que restringen la circulación de personas en horarios específicos para intentar frenar la velocidad de contagios por coronavirus, pese a que el Gobierno provincial aún no ha tomado medidas en ese sentido.

Las medidas que fueron confirmadas por las autoridades comunales de ambas localidades, regirán desde este martes al menos por diez días.

Se trata de la restricción para circular entre las cero horas y las seis de la madrugada todos los días de la semana y la prohibición de todo tipo de reuniones familiares y sociales.

Según indicó Martín García, el jefe comunal de San Javier a radio Cadena 3, tienen 44 casos activos en la comunidad; “estamos preocupados y no quedamos ajenos de lo que viene pasando a nivel país y mundial”, advirtió García.

“Estuvimos en contacto con la Provincia y con el Centro de Operaciones de Emergencias Regional. Estimamos que con 10 días se podrá frenar el pico de contagios hasta tener el nexo epidemiológico controlado”, adelantó el funcionario.