Los empleados del Poder Judicial de Córdoba llevan adelnate una jornada de protesta y paro de actividades que afecta a todas las dependencias judiciales de capital e interior.

“Hemos decretado un paro de actividades por 24 horas ante la falta absoluta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Gobierno de Córdoba a nuestras demandas salariales”, indicó el secretario general adjunto del gremio, Adrián Balán, a Radio Univesidad.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que los empleados del sector “no hemos dejado de trabajar ni un solo día durante la pandemia, en sectores como las Unidades Judiciales, los cuerpos operativos de la Policía Judicial, los cuerpos técnicos del fuero penal, los médicos, las sedes del interior del Ministerio Público Fiscal y no hemos recibido respuestas aún”.

“No tuvimos aumentos este año, no tenemos pauta de incremento salarial para el 2020 y encima todavía nos deben el retroactivo del año pasado”, agregó el gremialista.

El dirigente calificó la situación como “una vergüenza”, y advirtió que continuarán las protestas hasta que no obtengan respuestas. “Si eso no ocurre luego de este paro, vamos a intensificar las acciones gremiales”, adelantó Balán.