El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la vuelta a las clases presenciales dependerá de la circulación del virus en cada región. Además, hasta que no haya vacuna, se mantendrá la distancia social.

"No es lo mismo la región metropolitana de la ciudad de Buenos Aires que provincias que no han tenido ningún caso positivo. Esa circulación del virus es lo que puede determinar las decisiones diferentes de acuerdo a la temporalidad del regreso a las aulas", afirmó a Mirá Quien Habla.

Por el momento, el Ministerio de Educación y todos los actores del sistema educativo están elaborando protocolos para la vuelta a las aulas. "Debemos mantener el nivel de distanciamiento social que va a ser una realidad hasta que hay una solución definitiva", aseguró Trotta.

Y agregó: "Ese distanciamiento tiene que estar presente en los distintos momentos del día escolar. Eso implica que la realidad de la escuela no sea la misma de lo que era en marzo".

De esta manera, Trotta expresó que no será posible que la totalidad de los alumnos regresen al mismo tiempo a las aulas. "En un aula de 30 estudiantes, por ejemplo, no podrían concurrir en esa infraestructuras todos simultáneamente", ejemplificó.

Como alternativa, el ministro planteó que podría haber un régimen más flexible donde los cursos se dividan por la mitad y asistan a las aulas de manera intercalada.

Nicolás Trotta - FM 102.3 - Mirá Quien Habla by cba24n.com.ar

"El protocolo tiene que ser una norma general que permita la realidad de cada escuela frente a eso llegado el momento pueda tomar las decisiones que garanticen el distanciamiento social", concluyó.