Con el cierre de las vacaciones de invierno para 16 provincias argentinas, Córdoba tuvo un promedio de ocupación del 70% este fin de semana.

"Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno en los últimos años”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En total, Córdoba cuenta con más unas 250.000 plazas disponibles para alojamientos, de las cuales más de 75.000 se encuentran en Villa Carlos Paz, donde la ocupación se mantuvo en 76%.

En las otras localidades del Valle de Punilla, La Cumbre tuvo una ocpuación del 80%, Villa Giardino 88%; Cosquín, el 80% y La Falda, 95%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo ocupación del 62% de las plazas; Villa General Belgrano el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Yacanto alcanzó el 70%; y La Cumbrecita 90%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, tuvo el 75% de plazas ocupadas; mientras que en el norte, Jesús María llegó al 98% y Colonia Caroya registró ocupación plena.

En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 75% de sus plazas ocupadas, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 40% de ocupación; y Nono un 55%; y en Paravachasca, Alta Gracia registró un 85%, La Serranita 55% y Potrero de Garay 50%.