Con la aceleración de la vacunación, se abren nuevas perspectivas en una de las actividades más golpeadas por la pandemia, el Turismo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se mostró optimista de cara a la consolidación de nuevas temporadas potenciadas, durante el segundo semestre del año.

En ese tren, la reedición del plan Previaje comienza a tomar fuerza. Se trata del mecanismo que contempla un beneficio gracias a la devolución del 50% de gastos en viajes y otros consumos.

El envión surge luego de que el Ministerio de Salud de la Nación informara en la mañana de este martes, sobre un nuevo convenio por 20 millones de vacunas con el laboratorio Pfizer. "A mediados de agosto, se lanzará la segunda etapa de Previaje.

La versión anterior generó un derrame en la cadena de turismo, con un millón de puestos de trabajo", expresó en Crónica Mediodía (Canal 10). 

Córdoba, segundo destino

Con las vacaciones invernales, que marcaron hasta un 65 por ciento promedio de ocupación, la provincia de Córdoba viene logrando una recuperación.

Y es gracias al turismo interno pero también a la visita de pasajeros de otras jurisdicciones. Sobre todo, porque los paseantes de CABA, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, finalizan el receso el 30 de julio próximo. 

"Córdoba es la segunda provincia más elegida en estas vacaciones de invierno. Yo creo que tendremos una de las mejores temporadas de verano de los últimos años.

Hay mucha avidez por salir y tomarse unos días. Creo que la Costa Atlántica, Las Grutas o Córdoba, disfrutarán de una temporada estival muy buena", planteó Lammens.