Los eventos ocurridos durante el miércoles en el Congreso de Washington, Estados Unidos, todavía tienen repercusiones. Este viernes, la red social Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump.

La empresa argumentó que la decisión se tomó para prevenir "nuevas incitaciones a la violencia” por parte del presidente saliente de EEUU. Previamente ya habían suspendido la cuenta por 12 horas.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, indicaron en un comunicado oficial.

Desde Twitter aclararon que buscan "permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa" pero que se deben respetar los términos y condiciones de uso.

“Hemos dejado en claro a lo largo de los años que estas cuentas no están completamente por sobre nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar la violencia, entre otras cosas”, plantearon en el texto.