En el marco del conflicto por la llegada de Uber a Córdoba, situación que no fue bien recibida por taxis y remises, la empresa internacional emitió un comunicado para informar su posición.

"Desde hace al menos un año mantenemos reuniones con distintos actores a fin de construir consensos y buscar reglas claras que contemplen la naturaleza de la actividad de Uber", comienza el texto.

Con fecha de este miércoles, el comunicado afirma que, el pasado 9 de septiembre, se presentó ante la Municipalidad una nota "en la cual nos pusimos, una vez más, a disposición para reunirnos y continuar un camino de manera conjunta". Indica también que en Córdoba "hay interés" en utilizar la aplicación, ya sea para viajes o para manejar.

"La reacción de los cordobeses ante el lanzamiento de Uber ha sido sumamente positiva, quienes hoy ven en Uber una oportunidad de generar ingresos y una nueva alternativa de movilidad que incorpora los beneficios de la tecnología", continua.

Por último, Uber asegura que seguirá presente en la ciudad, "con la seguridad de​ que un proceso de diálogo es posible" y que tiene un compromiso con Córdoba y "con quienes quieren un futuro de desarrollo, acceso e inclusión".