El Gobierno de Córdoba adelantó el incremento salarial del 10 por ciento para empleados estatales que estaba previsto para el mes de julio. Así la Provincia anticipó que esa suba se hará efectiva antes, con los sueldos de mayo.

¿Esta medida le pone fin a la discusión a la lucha de los gremios?.

En dialogo con Pensavalle Informa de Radio Universidad, Zulema Miretti secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia, expresó: "Siempre que llegue dinero al bolsillo de los compañeros es bienvenido, pero lamentablemente fue una decisión unilateral. Nosotros habíamos solicitado con los gremios estatales la reapertura de la pauta salarial, sentarnos a discutir alternativas en un año muy complejo". 

Los jubilados, los más afectados

"Ademas deja a los jubilados fuera de toda posibilidad de mejorar su situación salarial, están cobrando con un diferimiento de dos meses los aumentos con respecto a los activos. Ese porcentaje se va licuando con la inflación. No hay ningún aumento para los jubilados, por eso  es importante la discusión". 

"Vamos a lanzar una iniciativa popular para modificar la ley de jubilaciones, estamos trabajando con nuestro equipo jurídico tenemos que recolectar 21.500 firmas y vamos a usar un recurso que nos da la Constitución". 

 "Lo ultimo que hicimos al respecto fue un pedido de audiencia al Gobernador y obtuvimos sólo el silencio".