Las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le pidieron a la Provincia que se acelere el ritmo de vacunación a docentes.

Desde el sector, manifestaron la preocupación al señalar que “existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización”.

En ese marco, destacaron la necesidad de que se cumpla con una aplicación más ágil “en pos de una presencialidad segura y cuidada”.

Desde el gremio manifestaron como comparación que en la provincia de Santa Fe se “ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos”, por lo que responsabilizan a la Provincia y a sus decisiones político-sanitarias por el ritmo de aplicación a las y los maestros.

Hay que recordar que en la provincia de Córdoba se viene vacunando a personal de la salud y de seguridad, a docentes, a personas con enfermedades crónicas y de riesgo y a mayores de 70 años. Sin embargo, el esquema de vacunación está sujeto a la llegada de dosis del Estado nacional. 

VER

Cardozo explicó por qué se reprogramaron turnos para la segunda dosis de Sputnik V

El 95% de los trabajadores de la salud de primera línea de Córdoba ya se vacunaron 

El comunicado de UEPC

En el marco de la información que ha sido publicada el pasado sábado 20 de marzo por el Observatorio de regreso presencial a las aulas del Consejo Federal de Educación, en el día de hoy hemos solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de la provincia de Córdoba.

Nuestro pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización y en el hecho de que la vecina provincia de Santa Fe –con la misma cantidad de dosis disponibles- ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos.  Esto último, en particular, demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias. 

En este contexto, y en pos de una presencialidad segura y cuidada, solicitamos que se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible, respetando el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa.