Las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le solicitaron a la Provincia acelerar la vacunación a las y los docentes.

El pedido es horas después de conocerse que Argentina recibirá en lo que resta del mes de mayo cerca de 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales unas 320 mil vendrían a la provincia de Córdoba.

VER: Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas de Astrazeneca en el mes de mayo

“Ya no hay más excusas, con las nuevas vacunas que llegarán hay que proteger a la docencia”, se encabeza el comunicado de la entidad gremial.

En ese marco, detallan que “en plena segunda ola de contagios por Covid-19, desde UEPC exigimos a la Provincia que en función de las mas 320 mil dosis que recibirá durante mayo, priorice a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas”.

Desde UPEC señalaron a este pedido además como una necesidad para “sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas”. 

Finalmente y expresando inquietud frente al aumento de casos en la provincia, cuestionaron al Gobierno provincial: “Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis”.