La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamó condiciones de laborales y sanitarias para retornar a la presencialidad desde el lunes.

"La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite", expresó el gremio a través de un comunicado.

Ver: Vuelven las clases presenciales en Córdoba: los cambios a tener en cuenta

Córdoba retornará a la bimodalidad, que combina el trabajo remoto y el presencial en burbujas, en los niveles inicial, primario y secundario. La secretaria de Educación, Delia Provinciali, adelantó que el objetivo es retomar la presencialidad por completo.

En paralelo los grados del primario y en los cursos del secundario tendrán una hora de adicional por día. Además el Consejo Federal de Educación estableció que la promoción se logrará con el 70% de los contenidos aprobados.

Desde UEPC exigieron la vacunación de la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras docentes con las dos dosis, el buen funcionamiento del transporte, el Paicor y la limpieza de las escuelas.

Otro punto que puso en discusión el sindicato que conduce Juan Monserrat fue que se respete el horario y las funciones del personal escolar.

"Nos comprometemos a acompañar los procesos de readecuación curricular y de evaluación (que debe llevar adelante el Ministerio de Educación) mientras se respete la carga laboral establecida según nuestra legislación, para que el ciclo escolar retome la normalidad que todas y todos esperamos", afirmó el gremio docente.