Un bebé de un mes debió ser intubado en el Hospital de Niños para recibir asistencia respiratoria, luego de que el cuadro de covid19 que presentaba se complicara.

Juan Ledesma, director de ese centro de salud, dijo que la criatura se encuentra grave. 

“Este niño ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR”, según publica El Doce.

El caso del pequeño se conoció a través  de un audio que circuló por WhatsApp , en el cual una enfermera describía la situación y se encontró conmocionada por la noticia.

“Acabo de salir del hospital con una bronca y ganas de llorar terribles. Acabamos de entubar a un nene de un mes positivo derivado de Laboulaye. Ustedes no saben lo que fue entubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota ”, contaba la mujer en el audio.

Estado de situación:

Ledesma indicó que en el Hospital de Niños hay “ocho pequeños internados en el área Covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas”.

“Lo que estamos planteando en forma general con el impacto que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, determinando permanentemente casos positivos ”, Explicó el director.

Fuente El Doce