La noche del Jueves en Córdoba se vio irrumpida por una fuerte tormenta que ocurrió de un momento a otro. Entre todo el ruido que produjo, los vecinos del barrio de Alto Alberdi escucharon un fuerte impacto y muchos creyeron que era parte de la tormenta.

Sin embargo, se trataba de un heho inédito: el camión recolector de basura perdió el control e impactó contra el frente de dos viviendas. Afortunadamente no se lamentaron heridos del lado de los vecinos, aunque el conductor del camión si habría sufrido fracturas en su hombro y clavícula.

En el lugar del hecho estuvo el móvil de Crónica Matinal de Canal 10 para ampliar la información. Allí estuvo presente Gustavo Folli, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, quien explicó que los propietarios de las viviendas están muy conmocionados con lo sucedido.

Además de los destrozos en la entrada a las viviendas, lo más grave que produjo el choque fue la rotura de los medidores de gas y electricidad. Ante esta situación, Folli manifestó que se realizó el corte correspondiente de ambos servicios.

Otra de las personas que habló en el lugar fue Henry, hijo de la propietaria de una de las casas afectadas por el accidente. Allí explicó el peligro que conllevó el choque:

"Hubo una pérdida de gas durante 30 minutos y evacuaron a mi vieja, al vecino de al lado y a toda la cuadra en general por miedo a que explote todo"

Además, el hijo de la propietaria manifestó que en un momento de la noche quisieron sacar el camión, pero un abogado debió intervenir para que no lo hagan ya que había peligro de explosión.

Sin embargo, el peligro no termina ahí. Henry explicó que "ahora hay peligro de derrumbe porque el techo está apoyado en el camión y las chapas están retorcidas apenas saquen el camión para atrás va a arrastrar todo el techo".

A su vez, el otro vecino afectado por el impacto fue optimista y dijo: "Son ladrillos, gracias a Dios la familia está bien". Explicó que la presión del gas de la fuga de gas producida por el impacto del camión era muy importante y que podría haber sido peor.