Un grupo de policías correntinos y un médico legista fueron denunciados por la veintena de heridas de balas de goma que recibió un carrero que trasladaba ladrillos para arreglar su casa.

La Red Provincial de Derecho Humanos de Corrientes y el Comité contra la Tortura provincial acompañó la presentación judicial según publicó el diario Página 12.

De acuerdo a la denuncia Juan Alberto Cáceres trasladaba unos 50 ladrillos de una obra en demolición, con el permiso de los trabajadores del lugar, para mejorar su vivienda en villa Juan De Vera dónde vive con su mujer y su hijo. En el trayecto fue perseguido por dos camionetas de la Comisaría 12 que le dispararon hasta detenerlo.

"Le dispararon con dos postas, de 12 perdigones cada uno, y sufrieron 24 impactos, por lo que no fue un más de uno o dos metros. Es mentira la versión policial de que estaba huyendo ", le dijo Jorge Isetta, representante del Comité Contra la Tortura, al diario Página 12.

La denuncia también alcanza al médico legista de la policía que no informó de las lesiones contra el cuerpo del hombre de 36 años.

Cáceres fue acusado de violar el aislamiento debido al coronavirus y por el presunto robo de los ladrillos.