En el marco de la pandemia que azota a muchas familias que se ven afectadas por la falta de trabajo y la pobreza de siempre, este maratonista solidario encabeza la gran iniciativa. Apodado "Chicho" por sus allegados, correrá más de 200 km con el fin de recolectar alimentos no perecederos para familias golpeadas por la difícil situación.

Facundo forma parte de la Asociación Civil "Un kilómetro, una sonrisa" y este será su octavo desafío. En el móvil de Crónica Matinal de Canal 10 explicó cómo será el recorrido: "Lo voy a hacer en cuatro etapas: la primera de Córdoba a Jesus María por Ruta Nacional 9, después de Jesus María a Villa del Totoral por el viejo Camino Real, después de Totoral hasta La Dormida, donde voy a descansar y después el tramo más largo hasta Río Seco".

Además, manifestó que no está solo en esta: "El desafío lo hago junto con la Fundación Córdoba Voluntaria y en esta oportunidad juntamos alimentos no perecederos, para lo cual ya hicimos un relevamiento previo de familias con muchas necesidades"

Por otra parte, expresó que en todo el país y en el mundo afectó mucho la pandemia y agregó que "ni bien empezó esto me puse el objetivo claro de entrenar y apuntar a ayudar a esas familias que se ven afectadas". Para eso, explicó "Chicho", armaron bolsones con lavandina, harina, puré de tomate y fideos para ayudar a lasfamilias.

El maratonista explicó que para que la gente pueda ayudar el día de la largada, el Jueves 3 de Diciembre, van a estar en el panal de Casa de Gobierno: "A las 7 va a ser la largada pero vamos a estar a partir de las 6 y pueden llevar alimentos".

Otra forma de colaborar es comunicarse con él a través de sus redes sociales, así como las de la Fundación Córdoba Voluntaria.