Este jueves, autoridades del Mercado de Abasto confirmaron un caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre que se desempeñaba como embalador de un depósito.

El trabajador realiza sus tareas en una zona alejada de la mercadería, los comerciantes y los clientes. "No se trata de un empleado permanente. Embala mercadería los fines de semana", indicó Raúl Romero, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado.

Al parecer, el joven trabajó 4 horas el domingo pasado, cuando el mercado está cerrado. Se había realizado un test por coronavirus el viernes anterior, y fue confirmado el positivo el día lunes. 

Autoridades del mercado se reunieron con delegados del ministerio de salud provincial y municipal para discutir medidas para preservar la sanidad del lugar. "Vamos a extremar las medidas de higiene y limpieza diaria y semanal",  precisó Romero.

Además modificarán los horarios para que se acumule menos gente y se reparta durante el día. También controlarán la temperatura antes del ingreso a todas las personas que asistan al Mercado.