Un gato es el primer animal en contraer Covid-19 en el Reino Unido. El caso fue confirmado por las pruebas que le realizaron al felino en la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge. 

El animal domestico fue atendido por un veterinario privado que le diagnosticó el "virus del herpes felino", una afección respiratoria típica en los gatos, sin embargo como parte de una investigación del gobierno de aquel país, se analizó la presencia de SARS-Cov2 en la muestra, que resultó positiva, dando parte a la Organización Mundial de Sanidad Animal. 

El animal pertenece a un matrimonio positivos en Coronavirus, por lo que se estima que los humanos lo contagiaron.  

Esto generó una serie de interrogantes respecto al contagio que se puede dar entre animales hacia humanos. Sin embargo desde el gobierno de Inglaterra lo descartaron: “No hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.

Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y asesor del COE Cemtral de la provincia de Córdoba, en diálogo con Cba24n aseguró en el mismo sentido, que el coronavirus probablemente sea una zoonosis, es decir una infección transmitida de un animal al ser humano. "Todavía no se sabe el huésped intermediario, probablemente sean los murciélagos", sostuvo. 

Consultado sobre la posiblidad de contagio, expresó: "La persona que tiene Covid-19 le puede transmitir a sus mascotas, sobre todo perros y gatos, por eso se recomienda que cuando una persona esté infectada se aísle en casa y no tenga contacto tampoco con sus mascotas para no contagiarlas", expresó Caeiro. 

Asia, Europa y América del Norte registraron algunos casos de animales contagiados con SARS-Cov2.