Este domingo, un grupo de personas se acercó al centro del Parque Sarmiento para reclamar que se retire la Bandera del Orgullo que flamea allí desde el viernes. Al igual que este sábado, afirmaron que en los mástiles públicos debe estar la bandera nacional.

En esta ocasión hubo más personas (el sábado eran dos hombres) que llegaron con banderas de Argentina y con referencias a Malvinas. Según trascendió, varios eran veteranos de guerra. Este sábado, tras el conflicto, la Municipalidad confirmó que iba a seguir flameando la Bandera el Orgullo.

La decisión del intendente Martín Llaryora de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB trajo fuertes repercusiones. Tanto en redes sociales como en otras instancias, la discusión gira en torno a si es correcto que flamee una bandera que no es la nacional.

Este domingo, las personas manifestantes (cerca de 40) se agruparon sobre la rotonda, rodearon el mástil con banderas argentinas y cantaron el himno nacional varias veces. Además, rompieron la placa conmemoratoria de la fecha.

Un grupo de personas reclamó que bajen la Bandera del Orgullo